Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

1º Puesto Nimes Archery Tournament 2024

Entre los Mejores: Mi Experiencia en el Podio de Nimes 2024

Se celebra todos los años en Nimes (Francia) y es una de las competiciones de tiro con arco indoor más importantes a nivel internacional hoy en día. Los mejores arqueros de todo el mundo asisten para participar en ella y una vez más, conseguimos estar en las finales.

Siendo este mi último año, he competido en la modalidad SUB-21 de arco recurvo logrando resultados significativos para mi carrera deportiva.

 

Récord de España en la clasificación de Nimes

Llegamos el viernes a Nimes por la mañana y ya por la tarde pude disfrutar del round. Este supuso una satisfacción personal al conseguir tirar a un tan alto nivel de concentración. Conseguí lo que no había hecho hasta el momento, tirar las primeras 7 entradas con puntuación perfecta.

A medida que avanzaba el round sin salirme del 10, la presión aumentaba y tenía que trabajar constantemente en mi proceso mental. Tras varias horas de concentración y disfrute, consigo terminar el día con 298 puntos en el primer round y 294 en el segundo, sumando 592 y batiendo por un punto el récord de España que había establecido en la competición anterior.

 

Medalla de Oro en la copa del mundo de Nimes

Al terminar todos los arqueros de tirar el round, quedo con la puntuación del viernes en primera posición subiéndome en lo más alto del podio. A mi lado se encuentra mi buen amigo Andrés Temiño que queda subcampeón a tan solo 1 punto.

 

Indoor Archery World Series Youth Finals

Después de la premiación empezamos la Final del circuito internacional indoor. Nos clasificamos primeros en esta competición que recoge puntuaciones de varias internacionales de la temporada.

Tras varias eliminatorias, tuve la oportunidad de disfrutar de una emocionante semifinal con mi amigo Andrés Temiño. En este reñido enfrentamiento consigo hacer 30 puntos por entrada consiguiendo un pase a la final.

 

Final por el oro: Mi última eliminatoria

Un escenario impactante: Todo el estadio a oscuras a excepción de los finalistas, las gradas repletas de personas, un silencio sepulcral.

Salgo muy reforzado de este encuentro. A diferencia del año pasado, esta vez no consigo gestionar los nervios como me había propuesto.

Finalizo la competición siendo subcampeón, pudiendo compartir de nuevo podio con Andrés Temiño que queda en tercera posición.

 

Reflexión final: Lecciones del campeonato

Saco mucho aprendizaje al ver todos los puntos a mejorar y al vivir esta experiencia tan enriquecedora.

Con muchas ganas de seguir trabajando y alcanzando nuevos objetivos.